La prestigiosa administración de retrocultura ha determinado mediante una votación privada realizada en las lujosas dependencias de retrocultura INC. Una lista de recomendación de las 10 películas ochenteras que por ningún motivo puedes perderte!, lamentablemente tuvimos que excluir algunas, las cuales saldrán publicadas en siguientes ediciones.-

Comenzamos el conteo:

10) Poltergeist

poltergeist

Se trata de la historia de la familia Freelings, la cual vive en un barrio de California (EE. UU.) en una casa, aparentemente, normal. Todo cambia cuando Carol , la pequeña de la familia, sea la primera en contactar a los espíritus que hay en la casa a través de la tele. Convencidos de que necesitan ayuda, los Freelings llamarán a un grupo de parapsicólogos e, incluso, a una medium espiritual para poder acabar con los poltergeist.

9) Viernes 13

friday13th

Imposible olvidar a Jason

8) Cristina

christine

 

Cristina, el auto que se enamoraba de su dueño, un nerd, que luego se volvía bien tóxico, quien no la vió en esas noches noventeras en canal 13?

7) Cementerio de Mascotas

cementerio-de-mascotas

 

Este thriller, adaptado de la obra del gran Stephen King llamada Pet Samatary

6) IT

it

 

5) Regreso de los muertos vivientes

regresomuertosvivientes

 

4) Evil Dead

evildead

 

3) The Thing

thething

 

2) Child’s Play 1989

chucky

La película Child’s Play, más conocida como Chucky, el muñeco diabólico, se estrenó en noviembre de 1988. Una señora decide  comprar un muñeco a muy bajo precio a su hijo como regalo de cumpleaños. Obviamente, el muñeco que recibe Andy ( EL hijo) es el que contiene el alma atribulada de Lee Ray. Ergo, el muñeco -que se hace llamar Chucky- es el asesino, que desea vengar su muerte y se apoya en la complicidad y confidencialidad de un feliz niño que no deja de idolatrarlo y acatar todos y cada uno de sus pedidos para así apoderarse del cuerpo del niño.

 1) El resplandor

resplandor

Relata la historia de un hombre que empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad al llegar a un solitario hotel al que se había trasladado con su familia para ocuparse de la vigilancia y el mantenimiento durante el invierno, en que permanece cerrado y aislado por la nieve. Paulatinamente, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales producidos por el sitio donde se encuentran.

Compartir
Artículo anteriorAgustin y Guachupe en Carnaval de San Rosendo Año 2000
Artículo siguienteMuñequitos “Sweet Secrets”
Serrucho es un amante de los retro-recuerdos, se pasea en muchas ferias libres buscando tesoros en la basura de otros, cuenta con una colección enorme de juegos de nintendo ( más de 300 ), es muy simpático a ratos, pero se taima cuando lo lesean en grupo.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*