Bebida Free-Cola

Share on TumblrShare via email

Free fué una bebida chilena producida por la Compañía de cervecerías Unidas (C.C.U.), la cual entraba al mercado chilensis a hacer competencia directa con Coca Cola y pepsi Cola

La tipografía del logotipo de Free es muuy parecido al de Coca-Cola

Ustedes se preguntarán, por qué CCU decide producir un refresco Cola?

CCU tuvo un conflicto de  con Pepsico, ya que por problemas de licencia no podía seguir produciendo el refresco gringo, licencia que  quedó en manos de BAESA (Buenos Aires Embotelladora S.A.), compañía que el 2010 fue comprada por la CCU.

Sabor

Free a decir verdad, era una copia descarada de Pepsi, era casi el mismo sabor, sólo que más suavecita . En mi casa a modo personal, comprábamos harto la Free de 1 litro, era más barata que la Coca-Cola y la Pepsi y no tenía mucho que envidiarle. Además que tenía tapa rosca al igual que el resto de las CCU. Y como si esto fuese poco,  era endulzada con Sacarina, por lo que los diabéticos con esta Cola, tenían una buena opción para refrescarse-

Éxito rotundo

La bebida Free estaba acompañada de una gran campaña promocional, amenizada por comerciales apoyados del grupo nacional “ENGRUPO”, además Free patrocinó los primeros conciertos de Soda Stereo en Chile, lo cual era muy bien recibido por los “Lolos” ochenteros.

Comercial de Free con la banda chilena “Engrupo”

En fin, estamos frente a uno de los refrescos ochenteros más populares, la bebida Free, acompañaba muy bien esos almuerzos mientras veíamos “El festival de la Una” en mi casa y la bebida bien heladita era mejor incluso, que la Coca-Cola.

 

 
 
 
 
 
 

Comentarios

click here to leave a comment

 
 

Add a comment

requerido

required

optional


*