Diccionarios Sopena

Share on TumblrShare via email

El diccionario Sopena es un diccionario de español editado por el mismísimo Ramón Sopena, En la ciudad de Barcelona, España.

Existen muchas versiones ( para diferentes usos y bosillos ) del diccionario Sopena, como el Mini Sopena,el Iter Sopena , el Enciclopédico Universal ( Lo tenía un compañero de curso, bien cagao ) que algunas hojas interiores a todo color, como el cuerpo humano, atlas, banderas, etc.

Cuando yo estaba en 2do básico en mi mochila siempre andaba trayendo un diccionario “Mini Sopena”, un diccionario muy práctico, lleno de ilustraciones en blanco y negro que me compró mi papá en la librería “La Selecta”, para no tener que andar llevando al colegio el diccionario de Él, un diccionario “Corona” carísimo.

Me acuerdo que lo llevaba al baño y lo leía hasta que se me acalambraran las piernas. La Marca sopena tenía un Eslogan “Vale la pena tener un sopena”, era un diccionario económico de hoja tipo “roneo”, chiquitito, especial para sacarlo de la mochila y copiar descaradamente.

Los niños de hoy en día, ¿seguirán llevando diccionarios al colegio?

 
 
 
 
 
 

Comentarios

 

Add a comment

requerido

required

optional


*