En un verano, hace no muy poco, me acuerdo que había una “Gira” de “Teleferia” en la cual podíamos ver a su animador , el gordo Gonzalo Cáceres junto a los seres vivos más chamullentos que podían pisar la faz de la tierra, eran vendedores de “Novedades”.. Fería en la cual podíamos ver a vendedores de bombones de Bariloche, Masajeadores capilares, respingadores de narices, lentes de contacto, perfumes alternativos, Artesanía peruana, Jugos de centroamérica, etc.

En el programa veíamos a un demacrado Gonzalo Cáceres paseándose por cada puesto para informar al televidente de cada novedad que traía cada uno de estos artístas.. podíamos verlo por el canal local de mi ciudad y era realizado en Coquimbo, Arica, Iquique, etc.

y Ustedes se preguntarán que tiene que ver la “Teleferia de GOnzalo Cáceres” con “Fono Compras” ??, Fono compras era un canal del cable., en el cual podíamos ver ofertas por televisión ( al más puro estilo de falabella TV), con muchos productos novedosos, los cuales nos deleitaban profundamente y Gonzalo Cáceres trataba de hacer la versión chilena del mismo negocio, pero para variar, con mucho menos presupuesto, sin público de palo blanco ni entrevistas juleras que nos ofrecían en la versión Yankie.

Teleferia de Gonzalo Cáceres

Para realizar una compra, había que llamar por teléfono que está en pantalla, durante “los proximos 5 minutos” y te podías llevar regalos extras, un segundo cuchillo del set, dos cremas cicatricantes, un làpiz extra para desabollar autos, etc. En cambio en Teleferia, tenías que ir al local donde estaba emplazada la teleferia ( Obviamente el modelo de negocio era parecido, solo que no era entrega a la puerta, había que ir por los productos)

En norteamérica tienen el "as seen on TV", aqui tenemos Falabella TV

Volviendo al tema en cuestión, debo asumir que veía por horas ( sii, horas) el canal fono compras de Cablevisión con música de fondo de “Toto” y “Tears for fears” podíamos ver excelentes productos a muy buenos precios ( según ellos).

Recuerdo con mucha nostalgia a los siguientes productos:

  • Didi Seven ( para sacar las manchas de cualquier cosa)
  • Miracle Blade 2 ( Un cuchillo que cortaba de todo)
  • Ginsu 2000 ( la competencia del Miracle Blade 2, solo que era chino)
  • Ese lápiz para sacar los rayones al auto
  • Super Slicer ( Una mandolina blanca)
Y muchos otros que se me quedan en el tintero.-
Videos destacados
Didi Seven
Miracle Blade 3
Ginsu 2000

Enlaces de interés

Espero que más de alguno de ustedes tenga algún recuerdo de este tipo de programas y pueda compartirlo.. Por ejemplo mi polola en su casa tiene los Ginsu 2000, 20 años!!!

Compartir
Artículo anterior“Andar en Becker”
Artículo siguienteEl Kiosquito
Serrucho es un amante de los retro-recuerdos, se pasea en muchas ferias libres buscando tesoros en la basura de otros, cuenta con una colección enorme de juegos de nintendo ( más de 300 ), es muy simpático a ratos, pero se taima cuando lo lesean en grupo.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*