Simplemente LA LEYENDA. Para SNES. International Superstar Soccer(1994) e International Superstar Soccer Deluxe (1995)[/box]

isssd1 Estaba justo por empezar a escribir esto cuando se publicó el desafortunado fallecimiento de Sergio “sapito” Livingstone, así que por eso, cambié el juego y que mejor un día como hoy de hablar del mejor juego del deporte rey realizado para las consolas 16 bits, sin embargo, por su popularidad y celebridad también es considerado como uno de los mejores de fútbol jamás editado. De hecho, y como antecedente, estos títulos fueron la piedra angular donde no sólo comenzaron su eterna (destructiva) competencia con la saga FIFA (que sigue hasta el día de hoy) sino que también comenzó un mejoramiento sustancial en futuras facturaciones de juegos de fútbol; aunque, desafortunadamente, sólo Konami y EA dirigen este genero que, curiosamente, también se inició con el lanzamiento de estos juegos.

isssd2 Para empezar, y tomando los juegos de este género evaluating exam for pharmacy in canada lanzado por Konami como referencia, este sería la segunda generación ya que muchos gamers consideran el Konami Hyper Soccer de NES (lanzado sólo para Europa y el mejor juego del deporte rey para NES) como el iniciador de toda la tradición futbolera de la compañía. Tiene muchas cosas que fueron influencia para estos juegos, aunque las diferencias van por orden de los equipos de programación respondables de estos títulos. Aun así la compañia responsable KCEO realizó un trabajo catalogado por algunos analistas como visionario.

,

isssd4

Esto porque los juego del deporte rey en aquellos años eran muy inestables ya que por género siempre acaparaban atención, sin embargo, era común los títulos calienta sopa como se le decía en esos años (ahora se le dice hype) ya que venían con mucha publicidad y algo de fanfarria, pero, a la hora de probarlo la criticas eran poco más con metralleta en mano. En fin, la idea es que antes de la edición de estos juego la SNES tenía varios títulos de fútbol, aunque, no todos eran óptimos ya que se buscaba la diversión, pero, no la prolijidad de hacernos sentir lo más cerca de estar en un partido.

isssd3

Y eso era lo que buscaba estos títulos, ya que su formato de mostrarnos los partidos, y como los jugábamos, era sacado directo de como las casas televisivas transmitían los partidos por la T.V en aquellos años. Para muchos críticos este fue un factor no menor e implícito que los gamer de aquellos años implicó una atención nunca antes vista para un juego de fútbol para SNES. En lo personal considero que hablar de este juego en cuanto a sus cualidades y características es un poco redundante, sin embargo, para los que son más jóvenes podríamos comentar que estos títulos establecieron muchos parámetros que ves hoy en los juegos de fútbol actuales. Para esos tiempos ambos juegos realizaron una mejora para optimizar el seleccionamiento de jugadores, las formaciones, los cambios e integrar la mayor cantidad de selecciones posibles; en su gran mayoría tomado como referencia los equipos clasificatorios de los últimos mundiales, así como los más populares.

isssd5

Debido al problema de licencias, siendo uno de los primeros que puso el tema de la problemática de usar los nombres reales de los jugadores, no se pudo usar los nombres reales de los jugadores, sin embargo, y gracias a los diseños de los gráficos, se pueden identificar, algunos con un gran parecido, a muchos jugadores reales. Aún así entre los gamer destacan al famoso “Ferreira” el mejor jugador de todo el juego.

isssd9 Además la compañía responsable se preocupó de agregar ciertos detalles propios del fútbol como los gestos de algunos jugadores, como la pose del portero una vez que le anotan, viagra definition el tiempo agregado, la mejora del IA del arbitro, hacer jugadas de lujo (como goles de taco) y un montón de sorpresas. En la versión Deluxe sólo se agregaron algunas mejoras (y actualizaciones) de algunas estadísticas y algunas selecciones nuevas.

isssd8 Por último, estos títulos empezaron hacer más cercano los títulos de fútbol hechos para el mercado casero y eran lejos el mejor premio de consuelo considerando que en esos años era muy dificil, y caro, hacerse con una Neo Geo y tener en casa algun Sidekicks. Aún así el tiempo pasado le daría la razón a Konami ya estos juegos son bastante más legendarios que los de SNK.

Tambien se hizó ediciones del ISS para las portatiles de Nintendo, desde el Game Boy clásica (para ediciones pocket) hasta las Game Boy Advance. Luego se editarían las versiones ISS pro, que inauguraría el proceso de transición hacia el PES que conocemos ahora. Actualmente este juego sigue totalmente vivo donde todavía existen ligas para jugar online la mayoría de los fans son de origen sudamericano con mayoría absoluta de brasileños y argentinos siendo el Zbattle el favorito aunque existen otras alternativas, para esto último chekeen: http://www.bloodzone.net/forums/f70/mini-tutorial-jugar-snes-online-10026/

isssd7 Y hasta hace algunos años se cumplió el sueño de muchos gamers que era el poder editar y “actualizar” estos juegos de acuerdo a estadísticas actuales incluyendo también el diseño de algunos jugadores; el crédito de quien logró realizar este sueño fue por parte del programador brasileño y ahora popularizado gracias djlamomia y Gerson Salas. Con el editor puedes hacer casi cualquier cosa, desde editar nombres, hasta modificar selecciones enteras incluyendo su camiseta y algunos diseños como pelo, piel, y de la camiseta misma.

isssd10

Nota: Contenido International Superstar Soccer Hacks:

  • Super Campeonato Brasileiro (’95), Futbol Excitante (para este, se usó la versión Japonesa)
  • Super Descentralizado II (también se usó la versión Japonesa).
  • Futbol Argentino ’96
  • Futbol Peruano ’97
  • Futebol Brasileiro ’96
  • Futebol Brasileiro ’97 (Ronaldinho)
  • Futebol Brasileiro ’98 (Ronaldinho)
  • Futebol Brasileiro ’99, World Cup France ’98

, isssd6 video tutorial http://www.youtube.com/watch?v=Vn0Eb4rQV3o Pagina del editor: http://www.fecic.es.tl/ Hacks: http://www.mediafire.com/download.php?0gvrpbub9hj347m

Compartir
Artículo anteriorEl Jinete Sable y los comisarios Estrella
Artículo siguiente5 Juegos inspirados en Super Mario Bros 3
The Missing , es el agregado cultural de Retro-Cultura, disfruta de la música y los videojuegos ochenteros y se acuesta tarareando canciones de grupos que solo el conoce, es un incomprendido social y un misterio para la Crew de R.C: pero tiene bien corazón. Era el típico niñito que compartía todo sin pedir nada a cambio :)

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*