Juego de las tortugas Ninja

Share on TumblrShare via email

El juego de las tortugas ninja es uno de los juegos de video más entretenidos y coloridos que he tenido la oportunidad de disfrutar.

El juego, es un  colorido juego de avance lateral que se puede encasillar dentro de la categoría Beat-em up, debido a su lógica de patadas y golpes con las armas.

Lanzado por Konami en 1989, tuvo dos variantes, una para 2 jugadores simultáneos y otra para 4 jugadores.

Tuve la oportunidad de jugarlo con 3 acompañantes más a principio de los 90 en una sala de videojuegos llamada “Clementina” en calle O´Higgins de la ciudad de La Serena.

El jugador, dependiendo en donde ingresaba la ficha, podía elegir la tortuga ninja que deseara dentro de los 4 personajes ( Miguel Ángel, Raphael, Donatello y Leonardo) .

Jugabilidad

Es muy simple este apartado dentro del juego, ya que se juega con solo 2 botones, 1 de golpe y 1 de salto, si presionas el de salto y luego el de golpe, la tortuga realiza una patada voladora, es un movimiento muy útil para arrancar de los oponentes en pantalla. Si presionabas ambos botones simultáneamente , la tortuga realizaba un golpe horizontal muy poderoso, el cual por si solo, es capaz de derrotar a un “foot Soldier”.

Versiones caseras

A principio de los 90, todos deseabamos tener las versiones arcades en nuestras consolas, es por eso que nintendo, sega, amstrad CPC, Atari ST , commodore y ZX spectrum, le dieron un caluroso recibimiento a estos verdes héroes. Salvo algunos cambios, el juego era el mismo ( por ejemplo el de Nintendo NES, tenía un escenario extra, la nieve).

De izquierda a derecha, Version para PC de 1990 del juego y la versión de 1991 a la derecha más parecida a la experiencia arcade, ambas desarrolladas por Image Works

 

Versiones para Nintendo NEs, Tmnt, Tmnt Arcade Game, Tmnt3 Manhattan Project

Si tienen la oportunidad de jugarlo, les recomiendo bajar un emulador de máquinas arcade llamado MAME y bajar el rom de Teenage mutant ninja Turtles en www.romnation.net

Versiones para SNES

Actualmente hay muchas versiones re editadas y en HD de los juegos de las tortugas Ninja, pero no las comentaré así como las de Nintendo Ds, playstation Network y Xbox Live Arcade.

http://www.youtube.com/watch?v=1mMq8j6QNzc

 
 
 
 
 
 

Comentarios

click here to leave a comment

  • que buenos que son estos juegos…
    la de arcade la jugue en su tiempo, pero nunca le he podido entregar la atencion que me merece…

    si las versiones caseras…
    los 3 de NES y el de SNES de las tortugas en el tiempo,
    son buenísimos !

 
 

Add a comment

requerido

required

optional


*