La pequeña Lulú es un personaje de historietas, creado en 1935 por Marjorie Henderson Buell, conocida como “Marge”, y posteriormente adaptado a dibujos animados.

Historietas de la Pequeña Lulú

Tiempos de UCV televisión

La primera vez que vì a la pequeña Lulú fuè en mi canal favorito de televisiòn, UCV, nos narraba las historias de una inteligente niña y sus amigos, los cuales se divertían como lo haría cualquier niño promedio.

Little Lulu to Chicchai Nakama, la versión para la TV de la pequeña Lulú

La Serie era  bien entretenida, por un lado veíamos al “Club de Lulú” y por otro lado el “Club de Toby” el cual era comandado por el gordinflón Toby, en cada capítulo con mi hermana nos reíamos harto y tarareabamos la canción de la serie la cual fué compuesta e interpretada por el Cantante y compositor chileno “Memo Aguirre”, esta serie para televisiva fué creada en Japón bajo el nombre de “Little Lulu to Chicchai Nakama” y lanzada en norteamerica con un éxito rotundo.

¿Lulú maduró?

Lulú de 1995

Pasaron los años y con cariño recordaba a una Lulú chatita y bien juguetona, la misma que veíamos en las historietas provenientes de colombia que comprábamos en el quiosco, pero llegó el año 1997 y en el canal MEGA llegó una Lulú que me molestó un poco, la personalidad de esta era mucho más maternal que la anterior, más analítica y menos astuta, un Toby muy poco territorialista vestido de investigador privado, una música bien deprimente acompañada de silbidos bien fome, se alejaba mucho del concepto original de Lulú que yo conocí, y como broche de oro una sección tipo “Comedia” en la cual Lulú actúa en un escenario a lo más “Club de la comedia” y tira tallas haciéndo alardes de su edad, responsabilidades y problemas de un niño. fome fome fome!

Esta serie salió en EEUU entre 1995 a 1997 bajo el nombre de “The Lulú Show” y fué transmitida tanto en HBO, MEGA y CARTOON NETWORK.

Back to Basics

Lulú en 1943

En el 2008, con mucho interés en buscar la caricatura original de Lulú en dibujos animados, me topo con una Lulú totalmente diferente, era la original!!, una lulú HIPERQUINÉTICA, habla poco y es demasiado astuta, me refiero a la adptación de la tira cómica al formato cine, realizada en 1943 ( desconocida para mí en este momento ), realizada por Famous Studios, firma que realizaba dibujos para Paramount Pictures, realmente una rareza!!, hay varios capítulos que andan dando vueltas en internet, realmente fué muy grato conocer esta versión de Lulú, en la cual Lulù tiene màs expresiones es màs rellenita y mucho màs astuta!

Para cerrar el artículo, les dejo un video de la pequeña Lulù 🙂

Compartir
Artículo anteriorPeinados de Culto : Hi Top Fade
Artículo siguienteDesaparecido en acción 1984
Serrucho es un amante de los retro-recuerdos, se pasea en muchas ferias libres buscando tesoros en la basura de otros, cuenta con una colección enorme de juegos de nintendo ( más de 300 ), es muy simpático a ratos, pero se taima cuando lo lesean en grupo.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*