La vida sigue su curso “Life goes on”

Share on TumblrShare via email

Me acuerdo que en el canal 13 (Chile) daban una serie la cual tenía como música de entrada “Obladioblada” de los beatles, la cual tenía una particularidad. Fué la primera serie de televisión que su protagonista es un “Down”, el personaje se llamaba Charles, y era más conocido como “Corky”.

La serie emitida por NBC entre 1989 y 1993 muestra la vida de los Tatchers: Drew, su esposa Elizabeth y los hijos de ambos, Rebecca y Charles. La serie se centra principalmente en las vivencias de Charles, más conocido como Corky, quien es un adolescente con síndrome de Down que trabaja en HP. Cada capítulo muestra la forma de relacionarse del joven y la discriminación de la que es víctima por su condición.

En Chile se hizo algo muy parecido, con un programa de TVN llamado “La Buhardilla”, en el cual Christian, el protagonista era un músico que tocaba la batería, integrando una banda de música con sus amigos. Osea Corky chileno!!

En definitivas cuentas, estamos ante una serie de televisiòn que apoyaba a las personas con síndrome de down y su vinculación y aceptación en la comunidad, pero se olvidaron de algo muy importante… “La Diversión”

 

 

 
 
 
 
 
 

Comentarios

 

Add a comment

requerido

required

optional


*