FROEBELKAN01

Cuando pienso en textos para niños ochenteros, siempre se me vienen a la mente los libros infantiles con hologramas de Froebel Kan.

Hay tanto que decir de ellos, con un perfecto encuadernado y con una portada en 3D, nos trasladaban al recorrer sus páginas a cada una de las historias que escuchábamos en el colegio y en el jardín… El libro no contaba con ilustraciones, contaba con fotografías de muñequitos de genero, recreando cada una de las escenas de los cuentos…

FROEBELKAN03

Yo no tuve los cuentos, pero muchos amigos de esa època los tenían y era sorprendente el efecto que tenían en la portada “un pseudo 3d”, que generaba un movimiento bien extraño, el cual nos transportaba al mundo de cada personaje de cuento.

FROEBELKAN04

Los cuentos eran los clásicos, pulgarcita, Hansel y Gretel, la Bella Durmiente y la caperucita roja, entre otros.

FROEBELKAN05

La marca “Froebel Kan” , autora de estas joyas, es una compañía editorial japonesa, dedicada a los productos para niños

FROEBELKAN02

Tu conociste estos maravillosos libros? los tienes aún??

FROEBELKAN06

 

Estamos frente a uno de los materiales de lectura típicos de cada infante ochentero, como decía anteriormente, eran libros muy finos, muy bien encuadernados y muy bien diagramados.. vale la pena buscar estos ejemplares usados en el comercio, de seguro te traerán muy buenos recuerdos..

Compartir
Artículo anteriorLos Popples
Artículo siguienteLa Botita de Ansaldo
Serrucho es un amante de los retro-recuerdos, se pasea en muchas ferias libres buscando tesoros en la basura de otros, cuenta con una colección enorme de juegos de nintendo ( más de 300 ), es muy simpático a ratos, pero se taima cuando lo lesean en grupo.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*