En los años 90 tener un Nintendo o un Sega Master Sistem fue y será un gasto inpensado para una Familia típica chilena, que por un tema de necesidad no se podía dar ese tipo de gustos.

En ese tiempo la situación era la misma para todos en sudamérica, ademas los  medios para descargar copiar y conseguir juegos eran muy limitad0s o casi nulos.

Una de esas alternativas era comprar un Nes Nasa u o consola de 8 bits alternativa de origen China.

La primera consola que llegó a mis manos fue la que sale afuera “La esposa de Robocop” y que además trae controles iguales a los de Nes pero con botones turbo amarillos.

Con esta consola me encontré y me enamore de los vídeo juegos ya que era muy fácil jugar y además muy practica. Recuerdo que casi un año entero jugamos Kung Fu con mi hermano y no recuerdo haber juntado en total más de 3 juegos en alrededor de 4 años de jugarretas. Una que otra vez mi hermano se conseguía juegos y también teníamos un vecino pero era medio apretado con el Batman Returns, un juego con muy buena Música y gráficos para la época.

 

Un vecino del frente tenia una consola clónica de 8 bits tambien pero con controles negros ovalados, pistola tipo Han Solo y una caja color pastel con una gran ilustración de personajes de Street Fighter.

 

Un dato freak es que siempre que  lo visitaba sacaba la consola de su caja y salia un olor medio raro como a peo. plástico descompuesto o algo parecido, después de un largo tiempo tube en mis manos la misma consola y pasó lo mismo, algo pasaba con la caja en la fabrica de los Creation mmmm.

 

Lo bueno de esta máquina es que algunas traen en su interior un Slot con una plaquita tipo Polystation con muchos jugos buenos de Nes, mientras más antigua mejor  ya que con el paso del tiempo empezaron a agregar juegos ripeados que ya se podian jugar en otras plataformas como por ejemplo el Mortal Kombat de poly que deja mucho que desear, aunque igual salvaban sus fichitas 🙂

Asi mismo y yo creo que fue el esfuerzo más rescatable de estas consolas es el intento por hacer correr juegos de otras maquinas de mayor capacidad. Pero al ser un plagio o una especie de Nemesis o experimento en un videojuego no siempre el resultado era el mejor, o no Kart Figher?

MODO DEPRE

Y como olvidar a a la cruza entre mario bros y Sonic?

 

Rescatable o no son juegos que al final valen por su rareza y por lo bizarros que pueden llegar  a ser. Yo creo que este tipo de consolas al final son las que estan más cercanas al típico vecino que le gustan los juegos y que al final le daba lo mismo tener o no algo original  🙂

Además las consolas NES NASA llevaron los videojuegos a un público que quizás nunca se les pasó por la cabeza llegar a su casita y prender su consola y disfrutar 🙂 que mejor que eso.

saludos

 

Compartir
Artículo anteriorOtto Kraus
Artículo siguienteArcade: Narc (1988)
Marmaduque es un retro-adicto, le encanta comer pan con palta y tomando colacao, mirando su tevé de 14 pulgadas, su paseo tipico es el biobio donde colecciona todo tipo de artilujios, le encanta recordar viejos tiempos y jugar poly

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*