Conocida jugueteria famosa en los ochenta y los novena consagrada como la mas importante de Chile. Da gusto saber que en esta jugueteria se fabricaban productos 100% Chilenos lo que ocurre rara vez en la actualidad a esta escala.

Como no recordar al Camion Goliat, Dondo tan redondo, los pony y las pelotas saltarinas y los millones de juguetes que existían y nos hacían babear entre . Otto kraus tenia todo lo necesario para ser la jugueteria mas importante del pais en ese entonces aunque el entorno no ayudo a que fuera así en la actualidad.

Yo personalmente siempre  veia los comerciales y quedaba tiriton ya que nunca fui o nunca tuve la oportunidad de ir a conocer la emblematica tienda ubicada en Camino Agrícola con Vicuña M.  Lo mas cercano que llegaba era a INCAL que esta ubicado cerca de Camino Agricola donde vendian y venden creo colchones y donde mis papás compraron una ves un sofa cama en un subaru 600 amarillo que tenian y que quería con cariño.

Recuerdo cuando a Otto kraus llegaron los Xmen por ahi por el año 94, cuando estaban de moda los Motorratones de Marte por ahí. Nunca tuve la suerte de compra algo en O.tto K. o de ir por ultimo a echar un vistazo.

Ojala que alguno de ustedes tuvo la oportunidad de visitar esta tienda y soñar un rato en sus pasillos.

Les dejo algunos comerciales para que disfruten y recuerden 🙂

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=R_7su9Wmctg

 

 

Un Poco de historia

Otto Kraus Popper  (1917-2004)

En el año 2004 falleció el Dueño y fundador de la querida jugueteria que 50 años antes fundo en Chile . En el año 68 comenzo a fabricar sus propios juguetes, echo que es muy rescatable en la actualidad ya que casi nada se fabrica ahora en nuestro país.

Después de la muerte de don Otto su hijo quedo acargo de la compañia, a la larga los bajos precios de los productos importados y quizas una mala administración hicieron que en el año 2008 el edificio emblemático de la compañia fuera demolido para dar espacio a la actual Federico Sta María. Se dice que aun quedan ruinas del antiguo edifico y creo que es verdad ya que ese techo tipo indutrial al parecer todavia esta y estaba de antes. El edificio de Alcatel Standart Electric se especula que es la construcción original.

http://www.youtube.com/watch?v=uLGslwTw88s&feature=player_detailpage

No queda duda que Otto kraus fue una tienda que marco un ito en la industria de los Juguetes en Chile y también en el corazón de todas las personas. Quizás en las épocas difíciles les falto renovar su linea de productos o dar un giro al negocio antes de que no fuese rentable. Lo que es rescatable que quizás no paso eso pero ellos nunca cambiaron su identidad y su imagen en el tiempo, fueron fieles a su identidad corporativa, se podría decir que no se vendieron para perdurar.

Actualmente Otto kraus existe en una oficina en Las Condes, no queda claro en que esta la compañía en la actualidad, habrá que averiguar.

 

Compartir
Artículo anteriorEl Kiosquito
Artículo siguienteNes Nasa ( alternativas de barrio mod 8 bits)
Marmaduque es un retro-adicto, le encanta comer pan con palta y tomando colacao, mirando su tevé de 14 pulgadas, su paseo tipico es el biobio donde colecciona todo tipo de artilujios, le encanta recordar viejos tiempos y jugar poly

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*